martes, 27 de mayo de 2008

Reflexión matinal..

Me levanté en la mañana
sentí a mi alrededor
la luz por la ventana
el aire en mi interior.

La creación en mi
La felicidad en sí
La ausencia de aquís
La presencia en ti

Todo es ilusión
Todo es verdad
Todo eres tú
Todo soy yo

María de Lourdes Eguren

lunes, 19 de mayo de 2008

La mediocridad


-"Maestro, háblanos de la mediocridad!" Pidieron los alumnos, ávidos de saber...

El Maestro sonriendo les respondió:

-La mediocridad es ... como la historia de aquel pueblo en el que todos vivían en la oscuridad, las lámparas no existían y de noche todos iban a su casa con las puertas cerradas y temerosos de lo que podía haber detrás de la puerta. Un día un joven del pueblo volvió de un viaje con un nuevo invento, se llamaba lámpara de aceite.
El joven convocó a todos los habitantes del pueblo al atardecer. Todos aceptaron ir con la condición que pudieran volver a casa antes de la puesta del sol.
El joven, sacó la lámpara y ante los ojos de sus vecinos la encendió sonriendo.
Sin embargo la reacción, no fue la esperada, todos cerrando los ojos dijeron:
-Dios mío esto es una blasfemia!!! Es un invento para imitar a Dios, una muestra del orgullo del hombre!! Como vamos a intentar ser como El??
Y dicho esto expulsaron al chico del pueblo y le dijeron que no volviera más, cerraron las puertas de su casa y esperaron la salida del Sol hasta el día siguiente..

El Maestro una vez acabado el relato dijo a sus alumnos:

- No hay nada que moleste más a quien no quiere ver que la luz del que brilla a su lado. La excelencia ciega al mediocre que para su comodidad prefiere vivir en la oscuridad.
María de Lourdes Eguren

miércoles, 14 de mayo de 2008

Amigos

No les ha pasado alguna vez el hecho de ver a un amigo luego de muchos años y sentir que el tiempo no ha pasado y hablar con él con si lo hubieras visto ayer? O soñar con un ser querido que ya no está y despertarse con lágrimas en los ojos teniendo la certeza de que acabas de hablar con él?

Todo esto nos muestra que la unión de todos está en nuestro espíritu, el cuerpo es la excusa que nos ha permitido venir a esta realidad e interactuar según las reglas de este mundo.

"Por siempre y para siempre, desde y hasta la eternidad" nos dijo un cura, un personaje misterioso al que mi marido Jesús y yo sólo vimos una vez meses antes de casarnos...

Y siguiendo en la misma línea, un querido amigo me dijo el otro día una profunda afirmación "YO estoy en tu memoria"; Se las dejo para que las disfruten como la disfruté yo...,

Y tomando prestada una frase que me dijo y me emocionó me despido por hoy: "Nos veremos siempre"