domingo, 26 de julio de 2009

Bendición Celta

Vale la pena transcribirla, así que aquí os la dejo:

"Que el camino salga a tu encuentro,
que el viento siempre esté detrás de ti,
la lluvia suave caiga sobre tus campos,
y hasta que nos volvamos a encontrar...,
que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano,
que vivas por el tiempo que tu quieras ,
y que siempre quieras vivir plenamente".

Bendición Celta

martes, 7 de julio de 2009

Los seres del bosque

Cuenta la leyenda que en los bosques de una región muy lejana habita una raza de pequeños seres con una historia muy particular.Se dice que nacen felices, alegres cada uno con uno o muchos dones.

Cada atardecer cantan y cantan a la luz de sol y de la luna que llega, y en la mañana se despiertan entre el ruido del agua y las risas.Curiosamente nadie ha podido ver a ninguno de ellos, los hombres dicen que han dejado de existir, se han “extinguido”.

Un joven estudioso al conocer la leyenda decidió averiguar de qué se trataba y se trasladó a la supuesta región. Preguntó a los sabios de la zona, a los maestros del pueblo, los comerciantes sobre dónde podía encontrar a dichos seres y no consiguió saber nada. Lo máximo que consiguió fue una sonrisa escéptica con una sonrisa y unas palmaditas de consuelo: “No existe, es un cuento. Los duendes nunca han existido”

Pasaron los años y se quedó a vivir en esa región. De día en día empezó a llegar gente nueva al pueblo preguntando por la historia, pasaban un tiempo indagando y luego se quedaban a vivir en el pueblo también. Progresivamente se fue formando un grupo de personas alrededor del joven se reunían a compartir, cantar, bailar, no se hablaba de la historia, con cada día que pasaba aquello pasaba a ser menos importante.

Un día algo pasó, llegó al pueblo una familia con una niña pequeña. En medio de una de sus reuniones la niña empezó a jugar con la tierra con grandes carcajadas. Y algo mágico pasó: Todos empezaron a verse las caras, ya no eran desconocidos! Se reconocían de antes.

Sólo cuando dejaron de verse separados y se vieron desde dentro fueron capaces de reconocer que los protagonistas de la historia, eran ellos!

Dedicado a mis compañer@s de Biodecodage. Gracias a todos

María de Lourdes Eguren
Barcelona, 07-07-2009