Mostrando entradas con la etiqueta maria de lourdes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta maria de lourdes. Mostrar todas las entradas

domingo, 13 de marzo de 2011

El arbol y la hormiga

Muchas veces nos hacemos la pregunta en relación a si todo está escrito, si existe un destino y vamos inefablemente hacia él. Para mi la respuesta a esa pregunta se resume en este cuento que comparto a continuación:

Una joven caminaba por las calles de su pueblo pensando en su destino. ¿Realmente estaba escrito? ¿Sucedería aquello que ya previamente habían predefindo para ella? Llevaba tiempo haciéndose dicha pregunta y las respuestas que había obtenido hasta el momento no le satisfascían.
- Tiene que haber algo más! - pensó - y se sentó en la plaza del pueblo a mirar a la gente pasar.

Luego de un rato observando, miró una pequeña hormiga que corría curiosa por el suelo de la plaza. Se fue acercando hasta llegar al pequeño manzano de la plaza.

Primero miró hacia arriba, se quedó inmóvil un buen rato. Luego como tomando impulso comenzó a subir rápidamente por el tronco del manzano.

-Qué ancho era el tronco para la hormiga! -pensó la joven - Sin embargo la hormiga seguía subiendo y subiendo.

Llegó un punto en que tuvo que decidir cual de las tres ramas principales tomar. La joven inquieta observaba, si tomaba la rama de la derecha quizás se encontrara al saltamontes, si tomaba la del centro llegaría a la manzana más roja de todas, si tomaba la de la izquierda....

La hormiga continuó su camino ajena por supuesto a las divagaciones de la joven. Fue subiendo por la rama, luego cada ramita. Llegó a un punto donde no podía avanzar más y la manzana que había en esa rama estaba un poco podrida. Con todo el asombro de la joven, la hormiga no tuvo ningún problema en saltar y llegar a la rama de al lado donde estaba la manzana roja y brillante, lista para ser compartida con la diminuta hormiguita.

De repente la joven entendió!! Existen tendencias, existen caminos, pero todo puede ser cambiado hasta en el último momento. Somos como la hormiga caminando por el árbol, escogiendo ramas de entre las infinitas posibilidades que existen y siempre con la opción de cambiar de rama en cualquier momento si es ese nuestro deseo.

Así que ya sabes querida hormiga. Estás preparada para saltar?



María de Lourdes Eguren Martí
Barcelona, 13 de marzo de 2011.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Las cintas de la cueva

Aquel día tocaba una Lección interesante. El Maestro iba a hablarnos de impecabilidad.
- Vaya palabra! - pensé. Muchas ideas se me vinieron a la mente en ese momento. ¿Sería alguna de aquellas lo que yo esperaba oir? Mi expectativa iba en aumento.
El Maestro nos hizo sentar en círculo, y como ya era costumbre comenzó a contarnos una historia:


"En una tribu lejana, existía una costumbre ancestral que había pasado de generación en generación.

Cuando un miembro de la tribu decidía convertirse en "Sabio", no existía ningún requisito: ni edad, ni sexo, ni altura, ni inteligencia... la única condición es que debían pasar una prueba. Si pasaban la prueba comenzarían a ser parte del grupo de "Sabios" de la tribu. Por el contrario si no pasaban la prueba deberían mantener en silencio aquello que habían observado y no podrían volver a intentarlo nunca más.

El comité de "Sabios" se reunió y recibió a los aspirantes. Uno por uno deberían entrar a la cueva de los ancestros. La prueba no tenía instrucciones, simplemente tenían que pasarla. Entrarían a la cueva con los ojos vendados y cuando escucharan la voz de su acompañante se quitarían la venda y la prueba comenzaría.

El primero de ellos entró y se quitó la venda. Al abrir los ojos se encontró con una infinidad de cintas de colores, en movimiento, sigilantes que danzaban a su alrededor. Al mirar con más detalle observó que cada una de ellas tenía una frase escrita. Se acercó a una de ellas y leyó:

- ¿Quieres ser un Sabio?
- Sí! - Respondió .Automáticamente apareció la siguiente pregunta:
- ¿Para qué quieres serlo? - El aspirante dudó y comenzó a hacerse preguntas: ¿Y si le digo la Verdad y no les gusta? Mejor doy una excusa..., ¿Y si....?

De repente y a medida que dudaba más, nuevas preguntas iban apareciendo. Las cintas ya no eran suaves y vaporosas, se convertían en pequeños látigos que le iban sacando lentamente de la cueva al no obtener respuestas.
Sin darse cuenta el aspirante se encontró fuera de la cueva, los "Sabios" le recibieron con una palmada, le vendaron las heridas y le pidieron que se fuera y cumpliera con su promesa de silencio.

Y así uno a uno fueron pasando los participantes cada uno con sus preguntas: ¿Y si no hago lo que me pide mi padre? ¿ Y si cuento la verdad a mi mujer? ¿Y si le explico que no me gusta mi trabajo?.. cada uno se iba encontrando con sus preguntas y no respondía adecuadamente pues las cintas se convertían en látigos y les empujaban fuera de la cueva.

Finalmente llegó el último participante. No era especial. No tenía dotes sobresalientes. No era un gran orador ni conocía muchos lugares. Era un ser humano sencillo.

Entró en la cueva. Apenas se quitó la venda y vió las cintas, a diferencia de sus predecesores se sentó a esperar. Pasaron los minutos, pasaron quizás horas y finalmente la primera cinta lentamente se acercó y mostró la pregunta.

Tras leerla el aspirante contestó:

- No quiero responderla.

La cinta le hizo una reverencia pasó por su lado y salió de la cueva.

La siguiente se le acercó y mostró su mensaje obteniendo la misma respuesta y por tanto se marchó. Y asi fueron pasando una a una hasta que quedó la cinta más grande, la más hermosa, cambiaba de color y su perfume inundaba todo alrededor. Su pregunta era la siguiente:

-¿Si te ofreciera ser el más grande de los seres, por encima de todo lo que existe a cambio solamente de que me dejes hacerte un pequeño rasguño lo aceptarías?- El aspirante sonriendo le contestó:

- Si hiciera eso iría en contra de mi actitud hasta el momento y volverían inmediatamente todas las cintas sacándome de la cueva. Si hago aquello que no quiero hacer dejo de ser Yo mismo y por tanto dejo de estar en coherencia con el resto de los seres. Si dejo que me rasguñes dejaría de ser lo que ya soy, un gran ser, igual al resto pero igual de grande que todo lo que existe en el Universo.

La cinta le hizo una gran reverencia. En ese momento entraron el resto de la cintas y fundiendóse entre ellas tejieron una grán túnica de colores increibles. Todas al únisono le dijeron:

- A partir de ahora te llamarás "Sabio" nuestro gran regalo es esta túnica que te permitirá dejar pasar todo aquello que no sea coherente contigo y nada te tocará. No tendrás ni un rasguño hasta el último de tus días y SERAS de acuerdo con lo que has dicho.

En medio de una hermosa canción el antiguo aspirante salió convertido en "Sabio". Sus compañeros le recibieron y el pueblo celebró su triunfo como suyo"

Luego de oir la historia me quedé meditando. ¿Realmente vale la pena dejar que los látigos hieran tu cuerpo? ¿Realmente vale la pena dar espacio a personas, gentes y circunstancias en contra de lo que realmente quieres? Sinceramente creo que no. Así que feliz viaje. Doy permiso a todas las cintas que salgan de la cueva sin siquiera tocarme. Yo escojo ser YO y vivir cada uno de mis días simplemente SIENDO.


Barcelona, 19 de diciembre de 2010.

María de Lourdes Eguren Martí

sábado, 2 de octubre de 2010

Dedicado a todos

"Cuando un pájaro ha reconocido la fuerza de sus alas, el poder de su cuerpo y el infinito del horizonte no habrá manera de volverlo hacer entrar voluntariamente en su jaula dorada."



Asi comenzó aquella historia, aquel día de mañana de un día cualquiera para el mundo un día diferente para el YO que lo vivió en primera persona.

Aquel día que dejaste correr el agua un rato por el grifo.
Aquel día que sonreiste al mirarte al espejo.
Aquel día que te dió igual el color de tu camisa.
Aquel día que respiraste con fuerza sintiendo la vida.

Y miraste atrás con una sonrisa.
Y abriste la puerta y te dejaste llevar por el viento
Y decidiste vivir la vida con ojos limpios
Y sorprenderte con el color de cada mañana.

Y dando las gracias
Decidistes volar.




Dedicado a todos aquellos que han volado, que siguen volando y con especial cariño a los que en este momento prueban sus alas y están a punto de dejarse llevar por el viento.


Barcelona, 02 de octubre de 2010
María de Lourdes Eguren.

sábado, 25 de septiembre de 2010

La diferencia entre respetar e intervenir.

En el año 2010 una mujer caminaba pensativa por la playa de una gran ciudad, pregúntandose el por qué de tanta desgracia y tanto sufrimiento en el mundo. Si Dios es Amor, si el Bien es la mayor Fuerza del Mundo... entonces por qué.

De entre las olas una voz le susurró:

- Conoces la diferencia entre respetar e intervenir?

- No entiendo que tiene que ver eso con mi pregunta - Contestó la mujer muy molesta.La voz le respondió:

-Que pasaría si tú quisieras comprar una prenda zul, y la encargada de la tienda te dijera: "Lo siento. Le quedará mejor la rosada. Así que se lleva la rosada".

- Me enfurecería-Le respondió - Eso es inaceptable yo tengo derecho a elegir.

- Pues esa es la diferencia le dijo la voz. La encargada de la tienda "intervino" en tu decisión, en cambio si hubiera "respetado" tu decisión habría dejado que te llevaras la prenda azul por muy mal que te quedara.

La voz desapareció de entre las olas, y una gaviota surcó el cielo.

La mujer siguió caminando por la playa, ahora en paz.

Barcelona, 25 de septiembre de 2010.
María de Lourdes Eguren Martí.

domingo, 2 de mayo de 2010

Algunas reflexiones....

  • La solución a cualquier problema está dentro de cada uno de nosotros. Solo hay que recordar.
  • No es por lo que los demás quisieron y no fui que me recordaran, sino por aquello que escogí ser.
  • Por mucho que se tape... la porquería huele mal!!!!!
  • La meta es aquello que te empeñas en ver a lo lejos, el éxito es lo que ya has decidido tener a tu lado.
  • Ideologías extremas son una sutil manera de esconder el terror existencial de muchos hombres y mujeres hacia el hecho que pueden ser felices y vivir.
  • El pasado, el presente y el futuro no dejan de ser estados de una misma cosa, el tiempo. Ilusión.
  • La vida es la etiqueta con la que hemos "bautizado" esta realidad.
  • Me gusta ver la vida con una sonrisa, total qué ganas si la ves de otra forma?
  • Los cuentos son una forma divertida de hablar de cosas importantes.
  • El Universo es musical.

Barcelona, 1ero de mayo de 2010

María de Lourdes Eguren Martí

jueves, 28 de enero de 2010

Caribe

Al mar de las olas,
que abrazan que sienten
A ese mar solitario
que acompaña silente

A ese mar en mis días
de infancia, de frentes

A ese mar que cantaba
al corazón y a su gente

Al mar de los indios
con su canto presente

Al mar de los blancos
a los que trajo al merengue

Al mar de los negros
con su canción y su temple

Y a ese mar...

A ese mar que me acompaña
en mi fuero y mis adentros

A ese mar que me une
a mis seres mis tiempos

A ese mar que ahora es
cuando lo llevo dentro
que me lleva en su mano
que me acompaña en el tiempo
me permite mirarlo
a lo lejos y adentro
cuando en la Europa de ahora
lo recuerdo en mis versos
a ese Mar el Caribe,
el mar de mis recuerdos.


María de Lourdes Eguren Martí
Barcelona, 28 de enero de 2010

jueves, 11 de junio de 2009

Las voces del desfiladero

Cuenta la historia que en un pueblo lejano existía una leyenda:

"Sólo en los días de perfecta calma, sin viento, cielo azul y silencio absoluto, si prestas atención mirando hacia el desfiladero poco a poco empezarás a escuchar las voces de los espíritus del pueblo"

Zaida la hija del maestro sentía mucha curiosidad cada vez que escuchaba la historia, y no dejaba de preguntar cada día a la vuelta de la escuela sobre cuando llegaría el día que podría escuchar esas voces:

- Hija mía, esa es nuestra historia. De nuestro tiempo no hay nadie con vida que la haya escuchado, sin embargo algo de Verdad debe haber en ella.

La niña no cesó en su intento. Cada día preguntó y preguntó. Su madre ya preocupada lo comentó en el mercado, y Amir el sabio del pueblo la escuchó en silencio.

El tiempo fue pasando, y Zaida seguía creciendo entre juegos y libros. De entre sus libros de consejos e historias se fijó en el sabio de las mil lunas que decía en uno de sus relatos: "Cada día de tu vida, dile algo bueno a una de las personas que tengas a tu alrededor". Y así lo hizo.

Tiempo despues la niña miraba por la ventana de la escuela el imponente desfiladero y de repente comenzó a escuchar hermosas frases llenas de amor y sabiduría: "Te amo", "El valor está en tí", "Te espero siempre", ... cada frase más hermosa y plena que el anterior.

La cara de asombro de Zaida hizo que el Sabio Amir fuera donde ella:
-Zaida, escuchas?. Preguntó el Maestro con una sonrisa.
-Si maestro. Respondió.
-Qué te parece?
-Que es lo más hermoso que he escuchado nunca. Pero, por qué entre tanta gente sólo la he escuchado yo?
El maestro respondió:
-Las frases que están allí son las frases no escuchadas por mucha gente durante toda su vida. Tú al tomar por tí misma la decisión de decir algo bueno a las personas cada mañana haz abierto la puerta a todas esas frases que ahora pueden ser escuchadas.

Barcelona, 11 de junio de 2009
María de Lourdes Eguren

lunes, 25 de mayo de 2009

Luz y Sombra

Un hombre increpó:

" Toda mi vida he sido humilde, nunca he querido resaltar. Me he quedado humildemente silencioso tal como mandan tus leyes. Cómo es que ahora a aquel que siempre ha estado ruidosamente a la vista le abres la puerta antes que a mi?"

Una voz le respondió:

"¿Es que acaso la lámpara ha sido hecha para guardarla en una caja cerrada?
Es que acaso tu voz ha sido hecha para estar prisionera? Tus pies quietos? O tu alma triste?"

El hombre sonrió, y desde ese día empezó su camino en la felicidad.


Barcelona, 25 de mayo de 2009

PD: A mi lucero de la mañana: mi compañero de camino Jesús. A todos aquellos que me han permitido ver la luz que está en mi interior, las notas que salen de mi boca y los pasos que puedo marcar con mis pies. A aquellos que han sabido reconocer la alegría en mi y reir junto a mi. Chic@s de Viladrau, especialmente para vosotros.Gracias!

sábado, 6 de septiembre de 2008

Me gusta!!!

Levantarme en la mañana,
con los rayos del sol
mirar por la ventana,
disfrutar la creación.


Sonreir con la mirada
admirar la luz del sol
escuchar las estrellas
disfrutar del amor

Pasear por el mundo
admirar el color
imaginar el mañana
vivir en el hoy

Respirar suavemente
inspirar vida y son
cantar con las manos abiertas
bailar sin control

La sinceridad de un niño
la sabiduría del que hoy
mira al horizonte y sabe
que todo es uno
y tu eres yo



María de Lourdes Eguren

domingo, 9 de marzo de 2008

La perecedad del miedo

Todos concemos en carne propia el poder que tiene el miedo en nosotros si dejamos que se apodere de nosotros, sin embargo es genial saber lo fácil que creamos un miedo y lo fácil que es deshacerlo.


En nuestra sociedad nos han enseñado a vivir con ellos, anclados a ellos, como si una vez creados fuera una marca indeleble, y debiéramos conformarnos a llevarla de por vida (y dependiendo de qué cosas hasta más allá).

Yo he vivido un ejemplo práctico en carne propia. Quienes me conocen saben la fobia a las arañas que tenía desde hace años, unos 20 más o menos. En unos 10 minutos eché por tierra todo los que en estos 20 años he ido alimentado con prejuicios, imágenes, ideas raras, y cosas por el estilo.

Y todo esto gracias a la maravillosa capacidad de nuestro cerebro de crear y eliminar circuitos neuronales.


Todo nuestro conocimiento, se basa en esos pequeños puentes que creamos entre nuestras neuronas. Mientras más añadimos conocimientos imágenes, sonidos, lugares, prejuicios y valores más reforzamos estos puentes. Sin embargo, hacer lo contrario es igual de fácil que crearlo, basta con la voluntad de hacerlo y fijarnos nuestro objetivo, químicamente se plasma lo que nuestra voluntad decide, y los nuevos puentes se crean con mínimos efectos físicos (quizás un poco de mareo, ganas de ir al baño, o dolor de cabeza) pero inmensurables efectos emocionales y por supuesto de evolución personal.


Pensar que es posible, ese es el primer paso, y una vez dadas las condiciones iniciales dejaros llevar por este magnífico viaje, con todo el abanico de posibilidades que tenemos en nuestras manos y que obedecen a nuestro pensar. Solo basta que fijemos nuestras condiciones iniciales y dejemos volar nuestra imaginación.

Tenemos un Lápiz en la mano, un lápiz mágico que nos permite pintar bellas obras de arte, escribir bellas historias, también negras historias o terroríficas pesadillas. De quien depende? Como siempre de tí y de cómo desees utilizarlo; y si te das cuenta que has pintado una historia que te disgusta, recuerda que tu lápiz lleva una magnífica goma de borrar incorporada y puedes empezar desde ya a pintar una bella historia en su lugar....

La vida es bella.... y quien piense lo contrario, que coja el lápiz y empiece a dibujar....

Y esto me acaba de dar una idea para el próximo cuento,.... ya veremos!!!


María de Lourdes Eguren
Barcelona, 09-03-2008

El efecto espejo

Como dice un buen amigo "Dios los cría y ellos se juntan". Cúan cierta resulta esta reflexión en nuestra vida diaria y cuanto podemos aprender si somos capaces de entender los mensajes que nos llegan por medio de nuestros hermanos.

Tenemos un magnífico regalo, una fuente directa de la cual aprender sobre nosotros mismos. Las discusiones son un excelente ejemplo, nos muestran claramente lo que pensamos y sentimos de nosotros mismos por medio de la persona que en ese momento nos envíe Dios para ser nuestro maestro.

En uno de mis libros favoritos, Ilusiones de Richard Bach (que se lo debo a mi querida profesora de 8vo grado Sandra Araya) sale una cita preciosa que viene a decirnos esto: "No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don. Buscas los problemas porque necesitas sus dones"

Esta frase me cautivó durante años, sin embargo la segunda parte esa de "buscar problemas" no me gustaba demasiado, eso de ser medio masoquista, o pensar en un Dios que envía sufrimiento con el martillo en la mano, pues la verdad que no es muy alentador y no iba con la idea que tengo de Dios; y es ahora que la he visto con otros ojos y otra percepción.

Podemos ver los "Problemas" como sufrimiento, castigo, cruces, y todo lo negativo que podramos imaginar, sin embargo podemos verlo desde otra óptica más refrescante y enriquecedora, podemos verla como Maestros, Aprendizaje, y sobre todo como respuesta a nuestras preguntas y una gran OPORTUNIDAD de encontrar lo que necesitamos para evolucionar.

Mañana, cuando me levante y me vea en el espejo, pensaré en este regalo maravilloso. Pensaré en ese ser maravilloso y unitario bendecido por Dios y así emprenderé el día dando gracias por cada maestro que me regale el nuevo día.

María de Lourdes Eguren
Barcelona, 09-03-2008

martes, 4 de marzo de 2008

El maestro y la lámpara mágica


A un maestro le preguntaron sobre la vida. Sus jóvenes alumnos sentados a su alrededor querían saber más, así que les contó la siguiente historia:

Un hombre tenía una lámpara mágica, sus peticiones podían ser cumplidas con ella y bastaba sólo con desearlo. Esta magnífica lámpara era regalo del jefe de su pueblo que había decidido obsequiarle con ella luego de una larga amistad.
Al principio el hombre pensó en pedir riqueza, sabiduría, una bella esposa, ... y por supuesto inmediatamente sus deseos fueron cumplidos. El hombre se recocijó con tanta riqueza, ¡Qué alegría! Finalmente sus sueños se hacían realidad!!
Pero entonces el miedo se adueñó de él, y pensó: "Y si pierdo mi dinero..., y si pierdo la lucidez por una caída ..., y si mi mujer muere... ", y la lámpara obediente, respondió.
El hombre acabo sus días, sólo y harapiento en la calle de su pueblo, y la lámpara quedó en el olvido en el viejo desván de la biblioteca del pueblo. Por supuesto, nadie inténtó quedarse con ella luego del triste fin del hombre, así que nadie la recordó.
Años despues un joven filósofo encontró la lámpara, y dijo: "Una lámpara mágica" e inmediatamente empezó a utilizarla.
Alarmados los sabios del pueblo recordaron la vieja historia y corrieron a advertir al:
-"Esa lámpara te traerá la desgracia. No es posible escapar a su magia".
A lo que el joven respondió:
-"Hasta ahora no he tenido problemas, así que la única razón para que esto sea así tomando en cuenta lo que me habeis contado es lo siguiente: Es una luz, y la luz no teme a la oscuridad. Si en la lámpara hay oscuridad la única posibilidad es que yo pida a la lámpara oscuridad. Así que ya sé la respuesta y nada podrá hacerme daño".
Y el joven sonriente se alejó."

Y el maestro culminó la historia de la siguiente forma: "La lámpara siempre ha estado en nosotros, y si la desgracia está con vosotros es porque vosotros en algún momento habeis atraído esta situación. Ahora ya sabéis la respuesta, en vuestras manos está dar luz o ver la oscuridad que queda a su alrededor"

María de Lourdes Eguren
Barcelona, 4 de marzo de 2008

sábado, 1 de marzo de 2008

El hombre que se lamentaba de su suerte


Un hombre tenía dos hijos. El primero de ellos era un hombre de éxito, el segundo era un hombre normal que no destacaba en su profesión.
El segundo de sus hijos vivía cada día lamentándose de su suerte. Todos sus años de estudios, de lectura en la biblioteca no habían logrado darle lo que su hermano había conseguido según él sin esfuerzo.
Viéndolo contínuamente lamentarse su padre le llamó un día y le dijo: "Hijo, vete durante el tiempo que haga falta y yo me ocuparé de tu sustento hasta que encuentres aquello que tanto te atormenta". Y así hizo, el hijo dió gracias a su padre y se marchó.
Recorrió el mundo esperando ver paises más justos donde aquel que trabajara con esfuerzo tuviera lo que el llamaba su recompensa, sin embargo mientras más viajaba más se daba cuenta que en todos los lugares que recorría veía lo mismo.
Ya desesperado se sentó en una plaza pública, y vió a un hombre que pintaba un cuadro. Sus cuadros eran muy conocidos en la ciudad, así que decidió preguntarle:
-"Buen hombre, como hace usted para pintar sus cuadros? Imagino que debe haber aprendido las mejores técnicas visuales en las mejores escuelas porque su técnica definitivamente es excelente"
El hombre sonriendo le miró, y quitándose sus gafas oscuras levantó la cara hacia el chico y le contesto:
-"Soy ciego. No me hace falta ver con los ojos del cuerpo, cada pincelada que hago la siento desde el fondo de mi corazón y es así como he pintado todos mis cuadros"
El chico dió gracias al pintor y decidió que su viaje había culminado.
Volvió a su casa y desde entonces su vida fue plena y feliz.
María de Lourdes Eguren
Barcelona, 01/03/2008

viernes, 29 de febrero de 2008

El Rey que no era feliz

Erase una vez un hombre que llegó a ser el hombre más poderoso de su pueblo, era venerado, amado, rico y justo, su pueblo lo estimaba y era considerado el modelo a imitar por el resto de los soberanos de la tierra.
Sin embargo había una cosa que empañaba su éxito y le privaba de ser feliz. Consultó a sabios, magos y sacerdotes, más nadie logró darle una solución.
Una noche mientras miraba las estrellas pidió al universo una respuesta, y este le respondió con la siguiente propuesta:
-“Voy a darte una facultad que es un don o una desgracia, y esto sólo dependerá de ti. Te daré la capacidad de cambiar tu apariencia cada vez que alguien te mire, y adoptarás la imagen que esta persona haga de ti. Si aceptas tendrás la oportunidad de hallar tu respuesta, de lo contrario seguirás como hasta ahora.”
El Rey cansado de tanto esperar aceptó el trato y se fue a dormir.
A la mañana siguiente a la primera persona que vio fue a su joven sirvienta que venía a traerle el desayuno:
-“¡Auxilo!-Gritaba-“Un hombre ha entrado en la alcoba del Rey, llamad a la Guardia, no sea que quiera hacernos daño”.
El Rey corrió tras ella para intentar aclarar la situación, más sólo logró complicarla, pues inmediatamente apareció una escuadra de soldados:
-“Hay un asesino suelto. Atrapádle!”
-“¡Se ha colado un intruso en palacio. Hay que acabar con él!”.
El Rey huyó despavorido a la soledad del bosque intentando pensar en lo que debía hacer, pero mientras más pensaba en lo sucedido, al encontrarse de nuevo con la gente del pueblo peores se hacían las reacciones, así que decidió esconderse y no salir más.
Y así pasaron los años y en el pueblo se corrió la voz de la historia del malvado demonio que habitaba en el bosque y que había acabado con su gran soberano…
Un buen día el Rey se encontró con un niño que se bañaba en el río y lo miró con bondad, pero al recordar su situación se escondió rápidamente tras un árbol para que el niño no lo viera.
-“¡Madre, madre!-Gritó el niño-“He visto un ángel”. Y salió corriendo a contarle a su madre.
El Rey meditó y se dio cuenta que en la medida que miraba con bondad a la gente, esta veía algo mejor y diferente en él. Hasta el momento había mirado a los demás con temor y recelo, así que se decidió a probar suerte.
Bajó al pueblo y empezó a mirar y sentir la bondad de la gente, y Oh! Sorpresa! La gente empezó a acercarse, ahora veían a un hombre anciano, un amable caminante, un buen hombre…
Y el Rey entendió. Y dando gracias al universo decidió verse en El, en su gente, en su pueblo… un grito de júbilo le sacó de su meditación:
-¡Milagro!-Gritaba la gente-“El Rey ha vuelto”.
Y el Rey sintió. Y entendió. Y desde entonces no sólo el Rey fue feliz sino todo su pueblo.
María de Lourdes Eguren
Barcelona, 26/02/2008

jueves, 28 de febrero de 2008

Prólogo

Finalmente, luego de mucho tiempo me he decidido a crear mi blog.
Hace mucho, mucho tiempo que debía haberlo hecho, sin embargo me encontraba en mi propio sueño, prisionera de mis propios prejuicios, de mis propios miedos.
Algunos de mis amigos saben que escribo poesía desde los 12 años, ahora tengo 27, sin embargo nunca he sido capaz de publicar nada. Así mismo, mis escritos, mis reflexiones, siempre se han quedado un paso por detrás de la puerta.
Ayer producto de hacer consciente una serie de mensajes que he ido recibiendo por medio de mi esposo, mis amigos, de la gente cercana, de la televisión y finalmente ayer de mi grupo de estudio de PNL he decidido escribir y abrir la puerta. En la noche llegué a casa, y escribí un cuento. Luego de años sin escribir, fue como abrir el agua detrás de la presa, como dejar fluir un río fresco, claro, joven y vital.
Ese será mi primer escrito el día de hoy. Definitivamente el inicio de muchas cosas que a partir de hoy espero compartir.
Un abrazo y gracias por este despertar