Mostrando entradas con la etiqueta negros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta negros. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de enero de 2010

Caribe

Al mar de las olas,
que abrazan que sienten
A ese mar solitario
que acompaña silente

A ese mar en mis días
de infancia, de frentes

A ese mar que cantaba
al corazón y a su gente

Al mar de los indios
con su canto presente

Al mar de los blancos
a los que trajo al merengue

Al mar de los negros
con su canción y su temple

Y a ese mar...

A ese mar que me acompaña
en mi fuero y mis adentros

A ese mar que me une
a mis seres mis tiempos

A ese mar que ahora es
cuando lo llevo dentro
que me lleva en su mano
que me acompaña en el tiempo
me permite mirarlo
a lo lejos y adentro
cuando en la Europa de ahora
lo recuerdo en mis versos
a ese Mar el Caribe,
el mar de mis recuerdos.


María de Lourdes Eguren Martí
Barcelona, 28 de enero de 2010