jueves, 28 de enero de 2010

Caribe

Al mar de las olas,
que abrazan que sienten
A ese mar solitario
que acompaña silente

A ese mar en mis días
de infancia, de frentes

A ese mar que cantaba
al corazón y a su gente

Al mar de los indios
con su canto presente

Al mar de los blancos
a los que trajo al merengue

Al mar de los negros
con su canción y su temple

Y a ese mar...

A ese mar que me acompaña
en mi fuero y mis adentros

A ese mar que me une
a mis seres mis tiempos

A ese mar que ahora es
cuando lo llevo dentro
que me lleva en su mano
que me acompaña en el tiempo
me permite mirarlo
a lo lejos y adentro
cuando en la Europa de ahora
lo recuerdo en mis versos
a ese Mar el Caribe,
el mar de mis recuerdos.


María de Lourdes Eguren Martí
Barcelona, 28 de enero de 2010

No hay comentarios: