domingo, 9 de marzo de 2008

El efecto espejo

Como dice un buen amigo "Dios los cría y ellos se juntan". Cúan cierta resulta esta reflexión en nuestra vida diaria y cuanto podemos aprender si somos capaces de entender los mensajes que nos llegan por medio de nuestros hermanos.

Tenemos un magnífico regalo, una fuente directa de la cual aprender sobre nosotros mismos. Las discusiones son un excelente ejemplo, nos muestran claramente lo que pensamos y sentimos de nosotros mismos por medio de la persona que en ese momento nos envíe Dios para ser nuestro maestro.

En uno de mis libros favoritos, Ilusiones de Richard Bach (que se lo debo a mi querida profesora de 8vo grado Sandra Araya) sale una cita preciosa que viene a decirnos esto: "No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don. Buscas los problemas porque necesitas sus dones"

Esta frase me cautivó durante años, sin embargo la segunda parte esa de "buscar problemas" no me gustaba demasiado, eso de ser medio masoquista, o pensar en un Dios que envía sufrimiento con el martillo en la mano, pues la verdad que no es muy alentador y no iba con la idea que tengo de Dios; y es ahora que la he visto con otros ojos y otra percepción.

Podemos ver los "Problemas" como sufrimiento, castigo, cruces, y todo lo negativo que podramos imaginar, sin embargo podemos verlo desde otra óptica más refrescante y enriquecedora, podemos verla como Maestros, Aprendizaje, y sobre todo como respuesta a nuestras preguntas y una gran OPORTUNIDAD de encontrar lo que necesitamos para evolucionar.

Mañana, cuando me levante y me vea en el espejo, pensaré en este regalo maravilloso. Pensaré en ese ser maravilloso y unitario bendecido por Dios y así emprenderé el día dando gracias por cada maestro que me regale el nuevo día.

María de Lourdes Eguren
Barcelona, 09-03-2008

1 comentario:

Dr. Jesús E. Martínez Marín dijo...

Como dice un curso de milagros: nada externo a ti puede ayudarte o hacerte daño, porque no existe nada externo a ti...

un abrazo!

Jesús